Universidad Católica hizo un partido más inteligente que su rival, aprovechó los momentos y se llevó una victoria que le permite recuperarse de la derrota de la semana pasada, en la que perdió ante Libertad en Quito y que dolió muchísimo.
A diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, los dirigidos por Jorge Célico se mostraron mucho más concentrados y aprovecharon los momentos para marcar los goles y también lograron defender bien el marcador.
Kevin Minda puso en ventaja al ‘Trencito’. El mediocampista ‘cammarata’ falló el tiro penal, pero tuvo que volver a patear por invasión. Y en la segunda ejecución, sacó un remate potente para convertir el 1-0.
Pero el empate llegó muy pronto. Apenas cuatro minutos más tarde, Pablo Magnín recibió una pelota en el área y convirtió el empate, ante una mala cobertura de la Universidad Católica.
El gol definitivo llegó a los dos minutos del segundo tiempo. Daniel Clavijo recibió una pelota en el área y la mandó a guardar. Faltaba mucho tiempo por jugarse, pero el ‘trencito azul’ empezaba a cerrar el partido.
Universidad Católica pudo ampliar el marcador, pero el VAR le anuló la anotación. Sin embargo, los dirigidos por Jorge Célico supieron administrar el ritmo de juego y mantuvieron el resultado hasta el final.
Es una victoria importante para Católica, después de la durísima derrota ante Libertad, en el estadio Olímpico Atahualpa. Algo que no estaba en los planes de nadie.