La Policía detuvo a tres sospechosos del atroz crimen de Héctor Enrique Zambrano Loor, hermano del viceprefecto de Esmeraldas, y su esposa, la abogada mantense Gabriela Echeverría Macías.
El 18 de agosto, ellos fueron encontrados muertos, enterrados en su propia finca, ubicada en Portoviejo, la capital de Manabí, tras varios días de estar reportados como desaparecidos.
Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía informó que el hecho fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional el 8 de agosto pasado, cuando familiares de la pareja reportaron su desaparición. Ellos debían acudir a una reunión familiar y nunca llegaron.
Allegados acudieron a la propiedad de las víctimas, ubicada en el sector San Plácido, de Portoviejo, y encontraron situaciones irregulares, por lo que avisaron de inmediato a las autoridades.
La Policía acudió a la finca y, tras varias investigaciones, detuvo a uno de sus empleados, el capataz, quien es uno de los sospechosos del delito.
El capataz les habría dicho a los policías que los esposos habían sido secuestrados en El Empalme, Guayas. Pero las autoridades dudaron de su versión.
Luego, la Policía ubicó a dos personas más relacionadas con el hecho en El Empalme. Ellos informaron que conocían el lugar donde se encontraban los cuerpos sin vida de los dos desaparecidos.
Así fue cómo las autoridades encontraron los cadáveres, enterrados en su propia finca.
Tras conocer los hechos, el juez de la causa dictó prisión preventiva para Adonis B., Luis C. y Edisson L, el capataz de la hacienda. Además, el magistrado ordenó el inicio de la instrucción fiscal de 30 días.