Home Nacionales Municipio de Quito analiza adquirir plantas de generación eléctrica para garantizar agua potable

Municipio de Quito analiza adquirir plantas de generación eléctrica para garantizar agua potable

by Ecuador En Directo

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, solicitó a la Empresa Metropolitana de Agua Potable (Epmaps) que evalúe la adquisición de plantas de generación eléctrica para asegurar el suministro de agua potable durante la temporada de sequía.

Esta petición responde a la necesidad de bombear agua a los barrios situados en zonas altas de la ciudad, donde el abastecimiento depende de este proceso.

Este anuncio lo dio el alcalde de Quito en una entrevista concedida a Ecuavisa, a propósito de la declaratoria de emergencia en la capital.

En este sentido, Muñoz aclaró que esta decisión no es para realizar contrataciones emergentes, sino más bien para formalizar el trabajo coordinado con tras instituciones del Estado a fin de combatir los incendios.

“La declaratoria no se activó para procesos de contratación”, puntualizó.

Agua potable

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, explicó que la adquisición de plantas de generación eléctrica se daría bajo un proceso normal, como lo establece la Ley de Contratación Pública.

La necesidad se establece porque en la ciudad hay barrios en zonas altas, donde la Epmaps necesita bombear el agua, para dotar del líquido vital. El problema es que para ello se necesita de energía eléctrica, con la que no se cuenta en época de estiaje.

Muñoz indicó que, con la sequía, el 7% de los quiteños tienen un racionamiento del agua potable. Ese porcentaje sube al 16% con los apagones.

Foto cortesía

Related Articles