Este viernes 6 de diciembre, se informó sobre la demolición de 10 viviendas en Durán, debido a un operativo efectuado por policías y militares, después de comprobar que eran casas usadas por criminales para actividades delictivas.
Se realizó un operativo en Fincas Delia, en la vía Durán – Tambo, en horas de la mañana de este viernes, en el que participaron alrededor de 100 uniformados del Bloque de Seguridad, integrados por policías y militares, con el objetivo de demoler viviendas que eran usadas para extorsión, secuestros y crímenes por grupos delictivos.
Durante la intervención, se lograron identificar 10 viviendas construidas de forma irregular, al no contar con los permisos legales correspondientes, por lo que el uso de estas posiblemente se centraba en actividades delictivas o para el escondite de criminales y delincuentes. Tras las sospechas, dentro de las casas pudieron identificarse colchones y cuerdas usados para incapacitar y amordazar a las víctimas de secuestro.
Roberto Santamaría, jefe de la polícia en Durán, manifestó que la función principal del operativo era dar con la ubicación de viviendas «diseñadas para secuestrar», añadiendo que tras varias denuncias realizadas por personas que fueron víctimas de secuestro en Guayaquil y que fueron llevadas a esa zona, se centraron principalmente en toda esa área para efectuar las demoliciones.
Para no dejar ninguna de estas estructuras en pie, se coordinó con la Secretaría de Alojamientos para derribarlas, expresando: «Si seguimos en la ilegalidad y en el desorden va a continuar la inseguridad. Por esto estamos decididos a derrocar todo esto que ha sido una invasión ilegal totalmente». También se informa que se está coordinando con la Judicatura y la Fiscalía para que la delincuencias no pueda seguir afectando la vida de los ciudadanos.
Este es uno de muchos Operativos efectuados últimamente en Durán, para ubicar viviendas usadas para este tipo de crímenes.