En su visita a la provincia de El Oro para cumplir con su agenda de territorio, el presidente Daniel Noboa, estuvo este martes 10 de diciembre en el Fuerte Militar Chacras, ubicado en la ciudad de Machala. Durante su intervención, el mandatario anunció que más de 2406 efectivos militares y 50 vehículos blindados se desplegarán en todo el territorio, indicando lo siguiente: “Enciendan estos vehículos blindados, cumplan sus misiones y recuperen la paz de las y los ecuatorianos”.
“Machala y toda la provincia de El Oro no están solas. Desplegaremos todos los recursos de seguridad para desbaratar a las bandas terroristas que pretenden destruir todo lo que amamos y protegemos”, señaló el presidente Noboa. Con esta disposición, el mandatario, ratifica una vez más su compromiso de combatir a las organizaciones criminales que arrebatan la tranquilidad de los ciudadanos.
Por su parte, el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Jaime Vela, confirmó que dentro de las acciones que realizarán también se incluyen:
- Operativos de Control de armas y municiones en ciudades y áreas muy concurridas.
- Inspección de rutas para prevenir la entrada o salida de las organizaciones criminales.
La provincia de El Oro es una de las más conflictivas a nivel nacional y se han registrado una serie de varios atentados con explosivos, extorsiones, sicariatos y demás muertes violentas. “Vamos a ganar esta guerra y no descansaremos hasta recuperar la paz y la seguridad del Ecuador. No vamos a permitir que los viejos políticos, aliados de los criminales regresen para robar nuestro futuro”, reafirmó Noboa.