Un escalofriante hallazgo fue la sorpresa que se llevó un transeúnte que caminaba por las calles Córdova y Atahualpa en Portoviejo, la mañana de este miércoles 18 de diciembre. Dentro de un maletín y varias fundas plásticas, el ciudadano identificó a primera vista restos humanos completamente descuartizados. Este hecho causó mucha preocupación pues, el lugar en donde habían dejado los restos fue cerca de una iglesia en una calle de mucha concurrencia.
Los agentes de la Policía y demás autoridades competentes se trasladaron hasta el lugar para iniciar con las investigaciones. Una vez realizado los procedimientos respectivos, finalmente se supo que lo que había dentro del maletín y las fundas, eran dos cabezas humanas junto con sus extremidades. El descubrimiento no terminó allí pues, el resto de las partes de los cuerpos aparecerían horas más tarde, pero en ubicaciones diferentes.
En el sector conocido como Bahía Río, se localizó en dos sacos de yute dos torsos, que, se especula pertenecen a los cuerpos de las víctimas encontradas inicialmente. Por otro lado, en el sector del Puente San José, un nuevo saco de yute que contenía más restos humanos fue hallado por transeúntes del lugar, aunque de estos no se ha tenido información al respecto.
En 2024 se ha reportado una ola de violencia en la provincia de Manabí, hallazgos como este se están empezando a normalizar en una parte de la población que tiene que vivir con situaciones así todos los días. La disputa de territorio entre las bandas conocidas como «Los lobos» y «Los Choneros» ha desatado múltiples muertes violentas, masacres y demás crímenes que parecen no tener control.