Home NacionalesEcuador Fuerte corriente en montañita dejó 2 jóvenes desaparecidos

Fuerte corriente en montañita dejó 2 jóvenes desaparecidos

by Ecuador En Directo

Una fuerte corriente sorprendió a los bañistas en la playa de Montañita, dejando a dos adolescentes desaparecidos.

El incidente ocurrió el sábado 22 de marzo de 2025, cuando dos jóvenes de 14 años fueron arrastrados por la corriente marina en la provincia de Santa Elena. A pesar de los esfuerzos inmediatos de los salvavidas, quienes respondieron a varias emergencias ese día, no lograron localizar a los adolescentes.

Según el reporte de Guardavidas Montañita, durante la jornada atendieron a 23 turistas de diversas edades y orígenes, de los cuales nueve estuvieron a punto de ahogarse. La desaparición de los menores ocurrió alrededor de las 15:20, cuando fueron sorprendidos por una corriente peligrosa. Las autoridades aún no han confirmado si los adolescentes eran locales o turistas.

Las condiciones del mar empeoraron a partir de las 13:00 horas del sábado, generando remolinos que pusieron en peligro a varios bañistas, muchos de los cuales no siguieron las recomendaciones de seguridad. En una de las tres emergencias atendidas, una niña de 14 años fue rescatada tras casi ahogarse y trasladada a una casa de salud en Manglaralto.

Related Articles