Tras el deslizamiento registrado en el sector de Guápulo (centro norte), los equipos de las diversas entidades municipales se encuentran trabajando en el sitio para atender esta emergencia.
Al momento, las tres familias afectadas, compuestas por 10 integrantes, entre ellos un bebé, reciben ayuda inmediata de parte del Municipio de Quito. Tres kits de alimento no perecibles, tres kits de higiene y 10 alimentos calientes recibieron las personas mencionadas.
Patricia Carillo, Directora Metropolitana de Riesgos, indicó que mañana se prevé evaluar la infraestructura de las viviendas afectadas, una con mayor afectación y otra mínimamente.
El Municipio de Quito activó su respuesta inmediata desde las 16h30 del domingo, 6 de abril, tras reportarse un deslizamiento de tierra en la Av. De Los Conquistadores, sector Guápulo.
Gracias al sistema de alerta temprana y la articulación interinstitucional, equipos de la Dirección de Riesgos de la Secretaría de Seguridad, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), EPMMOP, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), entre otras entidades municipales, estuvieron en sitio para atender la emergencia y proteger a la ciudadanía.