Home NacionalesAquiles Álvarez afirmó que habrá problemas con el pasaje urbano, pero que los enfrentarán

Aquiles Álvarez afirmó que habrá problemas con el pasaje urbano, pero que los enfrentarán

by Ecuador En Directo

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, afirmó en su enlace radial del 17 de septiembre que el aumento en la tarifa del transporte urbano está descartado, aunque planteó una alternativa.

«Se nos puede venir un problema, pero lo vamos a enfrentar», expresó Alvarez al referirse a la decisión municipal de no subir el pasaje en la ciudad.

“Nosotros tenemos que regular el pasaje, pero priorizamos el bienestar común, de los guayaquileños y la economía de los ecuatorianos», señaló el alcalde durante su intervención.

Añadió que en Guayaquil circulan cerca de 2.800 buses, «de los cuales 800 ya deberían de salir de circulación. No podemos subir el pasaje, por eso vamos a socializar con el Concejo Municipal, crear la clase ejecutiva y la clase popular”.

“La popular es la que tenemos hoy, que cuesta USD 0,30, y la ejecutiva sería de USD 0,45, de forma opcional. Si el Concejo lo aprueba, los usuarios podrán escoger entre un bus clase ejecutiva, con aire acondicionado, wifi y unidades nuevas, o el popular», explicó Alvarez.

¿Taura o Daular?

Respecto a la propuesta del Gobierno de construir el nuevo aeropuerto de Guayaquil en Taura, Alvarez recordó que la idea de ubicarlo en Daular se planteó desde 1976, cuando «el asesoramiento de la Organización Civil de Aeropuertos Internacionales, por medio de las Naciones Unidas, revisó, estudió y recomendó que el aeropuerto sea en Daular, no es un invento municipal. En 1988, el Gobierno Nacional hace la declaratoria y utilidad pública del terreno de Daular”.

En el 2000, añadió, el municipio creó la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil y «en 2003, el presidente Gustavo Noboa entregó la competencia al municipio, que llevó a la renovación y a la firma de la concesión con TAGSA para el aeropuerto José Joaquín Olmedo”.

“Desde entonces se han invertido USD 49 millones en estudios exhaustivos de hidrografía, accesos viales, servicios públicos, diseño de pistas, movimiento de tierras e impacto ambiental, confirmando que es un lugar ideal por sus condiciones óptimas para un aeropuerto internacional».

Fuente: cortesía

Related Articles