Home NacionalesMinisterio de Finanzas ha destinado USD 27,2 millones para ser transferidos a los municipios afectados por El Niño

Ministerio de Finanzas ha destinado USD 27,2 millones para ser transferidos a los municipios afectados por El Niño

by Ecuador En Directo

Ministerio de Finanzas ha asignado USD 27,2 millones a los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país que han sido afectados por el fenómeno del Niño.

La información fue comunicada en la mañana de hoy, 23 de febrero de 2024. Según el comunicado, estos fondos fueron destinados a las Prefecturas y Municipios más perjudicados por las lluvias en el territorio nacional.

En detalle, las Prefecturas recibieron USD 11.498.561, mientras que los Municipios obtuvieron USD 15.713.347, sumando un total de USD 27.211.908.

En un comunicado destaca: “El Ministerio de Economía y Finanzas ha buscado los mecanismos necesarios para solventar la deuda heredada desde la administración anterior con los gobiernos locales, considerando que deben contar con recursos para enfrentar el fuerte temporal invernal”.

El Gobierno ha anunciado que en los próximos días continuará con las transferencias, priorizando a los cantones más afectados. Las intensas lluvias derivadas del fenómeno de El Niño han afectado a numerosas familias en 129 cantones del país, según el informe más reciente de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, especialmente en las provincias de Guayas, Los Ríos, El Oro y Manabí.

Related Articles