El futbolista juvenil, miembro del club Independiente Juniors, filial del Independiente del Valle, Miguel Nazareno, fue victimado dentro de su vivienda en la ciudad de Guayaquil, como consecuencia de un disparo incierto cuya bala perdida cayó sobre su humanidad, específicamente en su cabeza.


El joven pertenecía a la cantera del Independiente del Valle, club que difundió un mensaje de pésame: «La familia de Independiente del Valle expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento de Miguel Nazareno, jugador de nuestra cantera en Independiente Juniors».
El mensaje del equipo de fútbol, se sitúa en el contexto por la grave crisis de inseguridad que atraviesa el Ecuador. El joven de 16 años, murió durante la madrugada de este 5 de noviembre, tras lo cual su familia quedó consternada y devastada, ya que además, tenía un gran futuro en el fútbol ecuatoriano.
En el transcurso del año, varios futbolistas ya han sufrido ataques armados con desenlaces mortales o intentos de asesinato. Sin embargo, el caso de Nazareno se inmiscuye en el alto grado de inseguridad que existe en el país, por lo que la opinión pública ha manifestado su firme rechazo a los altos índices de violencia y criminalidad.
