Home NacionalesPreocupación en Machala ante otro traslado de reclusos a distintas cárceles del país

Preocupación en Machala ante otro traslado de reclusos a distintas cárceles del país

by Ecuador En Directo

Un nuevo traslado desde la cárcel de Machala se registró este 20 de noviembre. Los familiares de los internos manifestaron su preocupación ante los recientes acontecimientos dentro del centro penitenciario.

La mañana de este jueves 20 de noviembre, decenas de allegados a los privados de libertad acudieron a los exteriores del centro carcelario, luego de enterarse de un nuevo traslado, el segundo que se realiza en el lapso de una semana.

Horas antes, un bus con fuerte resguardo militar salió del lugar transportando a varios reclusos que serían enviados a otro centro penitenciario del país.

Desde las inmediaciones de la cárcel se escuchaban los reclamos de los internos, quienes pedían que no los movieran. En la zona se observaban vallas y presencia policial.

Los familiares manifestaron su angustia al desconocer el destino de los reclusos. «Dicen que los quieren matar», relató a medios locales la madre de uno de los privados de la libertad que permanece en ese centro.

Este suceso ocurre poco después de la masacre que dejó más de 30 fallecidos en la cárcel de Machala. Además, la noche del 19 de noviembre, la Policía detectó un dron sobrevolando el recinto penitenciario y procedió a su detonación.

 La respuesta del SNAI

Respecto a este hecho, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) señaló que «por razones de seguridad y confidencialidad, no es posible compartir detalles sobre traslados, reorganizaciones penitenciarias u operativos internos».

«Estas acciones responden a una estrategia integral para fortalecer el sistema penitenciario y garantizar la seguridad en estos procesos», indicó el responsable de Comunicación del SNAI.

Durante esta semana, el SNAI ha ejecutado varios movimientos entre diferentes cárceles del país, sin proporcionar información adicional.

El Ejército confirmó que el 18 de noviembre brindó acompañamiento al traslado de 87 internos desde Machala hacia una cárcel de Guayaquil. Por su parte, en la madrugada del miércoles 19, se realizó un operativo de movilización desde la cárcel de Azogues hacia Turi, en Cuenca.

En ese traslado hacia la cárcel de Turi, tres reclusos se dieron a la fuga y uno de ellos fue recapturado. También se registró un movimiento de mujeres privadas de libertad desde Cuenca y otras ciudades con destino a la cárcel de Azogues.

Fuente: cortesía

Related Articles