Home PolíticaLa convención de la Revolución Ciudadana en Manta no se suspende

La convención de la Revolución Ciudadana en Manta no se suspende

by Ecuador En Directo

Pese a la sorpresiva noticia, la militancia del movimiento político Revolución Ciudadana Lista 5 (RC5) aseguró que su convención nacional, programado para este fin de semana, en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, se realizará conforme a lo planificado.

A través de la Resolución EPREV. 001-2026-IGPM-HNAA, con fecha 15 de enero de 2026 y firmada electrónicamente por la intendenta general de la Policía de Manabí, Helen Alcívar, se revocó la autorización para la realización de la convención nacional de la RC5, convocada para el sábado 17 y domingo 18 de enero en el complejo deportivo Tohallí.

Dicho documento dejó sin efecto la Resolución de Autorización n.º 001-2026-IGPM-HNAA, emitida el 12 de enero pasado, que permitía el desarrollo del evento.

Tras ello y mediante un live en sus redes sociales, la excandidata presidencial de la RC5, Luisa González, enfatizó que “nuestra convención va. La gente está viniendo con más alegría, con más ánimo y con más fuerza, porque si algo no vamos a permitir, es que nos roben nuestro derecho a una participación democrática”.

Comentó que están siguiendo las acciones legales para el normal desarrollo del evento, que contaría con la presencia de entre 3.500 a 4.000 personas de diversas partes del país, según prevén sus organizadores.

“Hoy, en vísperas de la convención nos notifican que nos quitan los permisos para hacer nuestro evento (…) ¿Algo que nos sorprenda? Ya estamos acostumbrados a que, si no somos noticia, somos objeto de persecución”, manifestó González, tras acotar que quien está detrás de todo esto es el Gobierno, a través del Municipio de Manta.

Mientras que la asambleísta de la RC, Viviana Veloz, dijo que el gobierno de Daniel Noboa pretende impedir la convención del movimiento político, y que dicha medida viola el derecho a la participación política y las normas democráticas.

“Esto no es un hecho administrativo: es un acto autoritario. Lo denunciamos ante el país y la comunidad internacional. No nos van a detener. La convención se hará”, subrayó Veloz.

Foto Cortesía

Related Articles