Home PolíticaFiscalía detiene y traslada a Quito al alcalde de Guayaquil

Fiscalía detiene y traslada a Quito al alcalde de Guayaquil

by Ecuador En Directo

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, junto otras 10 personas, entre ellas sus hermanos Antonio y Xavier, fueron detenidos la madrugada de este martes 10 de febrero, tras un operativo que realizó la Fiscalía General del Estado, junto a la Policía Nacional, en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.

La Fiscalía indicó que entre los indicios levantados durante los allanamientos del denominado Caso Goleada, constan teléfonos celulares, dispositivos USB, computadores, dinero en efectivo y documentos que guardarían relación con la investigación.

Además, se señaló que al momento de su detención, Álvarez no portaba el grillete electrónico, medida cautelar dispuesta dentro del Caso Triple A, en el que es investigado por la presunta comercialización ilegal de hidrocarburos.

Ramiro García, abogado del alcalde de Guayaquil, manifestó que su defendido está siendo trasladado a Quito y reiteró que «no conocemos exactamente cuáles son los cargos» para su detención.

Acotó que Álvarez será trasladado a la Unidad Judicial de Iñaquito, en donde se realizaría una audiencia de formulación de cargos.

“Sabemos perfectamente que detrás de todo esto hay un trasfondo netamente político. Se está tratando de encubrir el juicio político a un operador del narcotráfico, que preside el Consejo de la Judicatura y se está utilizando esto como una cortina de humo”, indicó García.

Tras conocer la noticia, el expresidente Rafael Correa reacción indignado. «¡Qué es esto! Mientras tanto, con uñas y dientes quieren tener al narcotráfico dirigiendo la Justicia. ¡Ya basta!», mencionó.

Por su parte, la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Viviana Veloz, enfatizó que la detención de Aquiles Álvarez no es un hecho aislado, sino el resultado de una persecución política impulsada por el gobierno de Daniel Noboa.

«Es, además, una represalia directa frente al proceso de enjuiciamiento político contra Mario Godoy, uno de los operadores colocados estratégicamente para servir al poder político y a intereses oscuros en la cúspide de la justicia», indicó.

Foto Cortesía

Related Articles