El pichinchano Raúl Vilatuña fue confirmado como entrenador de la selección de básquet del Ecuador de varones que participará en el Campeonato Sudamericano sub-14, desde al 7 de julio en Goiania, Brasil.
En la nómina también aparecen los jugadores del equipo oro y grana Juan Pablo Soto e Ismael Tinoco.
El equipo realizó la última fase de su preparación en Machala y hoy viaja a Brasil.
Ecuador integra el Grupo A, junto a los combinados de Argentina, Uruguay y Colombia; mientras que el Grupo B está conformado por Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay.
Ecuador debutará mañana ante Argentina; el miércoles se medirá a Uruguay; y cerrará la primera ronda ante Colombia, este jueves.
Junto a los pichinchanos Soto y Tinoco también forman parte de la selección Jafet Valencia, Axel Corozo, Danny Huila, Juan Pablo Soto, Paulo Flores, Leyner Pereira, Jaime Palacios, Carlos Oviedo, Misael Tinoco, Jorge Medina, Rommel Cevallos y Bryan Solís.
Sobre la participación del equipo en Brasil, el presidente de la nacional de básquet, José Arévalo, dijo: “Confiamos en nuestros chicos que se han venido preparando arduamente junto a su cuerpo técnico para el Sudamericano. Tenemos una base fuerte que ha trabajado en varios microciclos, estamos seguros de que dejarán el nombre de nuestro país en lo más alto a nivel internacional.
FUENTE: EL UNIVERSO
