Este domingo 11 de julio del 2021 miles de cubanos salieron a las calles a protestar contra su Gobierno en el pueblo de San Antonio de los Baños, el grito de los ciudadanos es “¡abajo la dictadura!”, “libertad” y “patria y vida”.
Manifestación que hasta la hora actual se siguen sumando más gente, protesta que ha sido retransmitida por varios usuarios en Facebook y tiene lugar en medio de una grave crisis económica y sanitaria que vive el país caribeño, donde existe una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos.
Mediante una llamada telefónica a EFE una ciudadana de la localidad relató “La gente empezó a gritar, hay apagones horribles, de seis horas, esto no para, y es todos los días. Empezaron a caminar, muy pacíficos, lo único que hacían era gritar. Había mucha gente joven”.
Otra fuente de la zona señaló a EFE que el servicio de internet en los teléfonos celulares ha sido cortado.
Se considera que esta protesta antigubernamental es la más grande registrada en la isla desde el llamado “maleconazo“, en agosto de 1994, en pleno periodo especial.
Fuentes: El Comercio
