Home Deportes Nassib Neme confirma depuración en Emelec

Nassib Neme confirma depuración en Emelec

by editor

El presidente de Emelec, Nassib Neme, confirmó a Estadio que ya está en marcha una depuración en Emelec, que tendrá menos jugadores en su plantel para la otra mitad del campeonato, que se reanudará después de la Copa América. 

El directivo dijo que el técnico español Ismael Rescalvo «no quiere tener más de 26 jugadores por ningún motivo» y lo atribuyó a su «mentalidad europea, que hay que respetarla».

«Allá usan dos por puesto y tres en el arco, más máximo otros dos jugadores en posiciones mixtas. Todos los clubes europeos trabajan así. En mi opinión tiene razón, actuaremos en consecuencia», dijo Neme.

Para el presidente de los eléctricos, «el recorte de la plantilla supone más competitividad» entre los que continúen en el equipo», que no serán más de 26. 

Sobre la operación en marcha para depurar el plantel, Neme expresó: «Casi todos son jugadores del club con contratos inclusive por varios años. A unos los estamos cediendo a préstamo. Con otros que terminan en diciembre estamos rescindiendo».

Y dio algunos nombres de los que se irán: «Nelson Solíz, Byron Palacios, Kevin Arroyo, entre otros, son jugadores con futuro y Rescalvo quiere que jueguen en otros equipos para que puedan retornar con rodaje y muchos partidos en primera. Tenemos casi diez jugadores prestados en otros equipos. Estos chicos seguirán el mismo procedimiento que ya antes hicimos con Jaime Ayoví, Ángel Mena, Segundo Portocarrero». 

Lo anunciado hoy por Neme es consecuente con la declaración de Rescalvo el fin de semana: “En los próximos días vamos a hacer las evaluaciones para ver qué decisión tomamos con respecto a la plantilla, ya lo dije en días pasados, que tenemos un plantel largo en cuanto a número de jugadores, la intención es reducir la nómina y de ahí trabajar con los futbolistas que quedan para hacer al equipo más competitivo”, manifestó el español el domingo pasado, luego de que su equipo venciera 0-2 a Mushuc Runa en Ambato.

Emelec es actualmente noveno en la LigaPro con 20 puntos, producto de seis triunfos, dos empates y siete derrotas en 15 fechas.

Para este inicio de campeonato, Emelec incorporó a ocho nuevos jugadores a su plantel, cuando el equipo estaba a cargo del argentino Mariano Soso, que renunció al cabo de nueve fechas, aduciendo que tuvo dificultades para que los futbolistas asumieran su idea de juego.

Algunos de los incorporados, como Billy Arce, no han sido tomados en cuenta en los últimos cinco encuentros. El ofensivo, cuyo pase pertence al Brighton de Inglaterra, solo ha jugado tres partidos como títular y en otros tres ingresó como suplente. Registra dos goles en el torneo local. 

Tampoco han sido un gran aporte jugadores que ya estaban el año pasado, como el argentino Joel López Pissano, que en este 2019 solo ha jugado 3 partidos como titular y una vez ingresó al cambio. 

Peor es el caso de su compatriota Fernando Luna, que en lo que va del torneo apenas ha estado dos minutos en el terreno de juego, el día que entró en los adicionales en el triunfo 1-0 ante Católica por la fecha 14. 

El libro de pases de la LigaPro se abrirá el 24 de junio y se cerrará el 25 de julio.

Fuente: El Universo

Related Articles