Home Política Un año de libertad condicional asistida para adolescentes del caso Carolina

Un año de libertad condicional asistida para adolescentes del caso Carolina

by editor

Dos adolescentes fueron sentenciadas a un año de libertad condicional asistida, a recibir orientación psico-socio-familiar y a un llamado de atención verbal a ellas y a sus padres por el delito de fraude procesal.

Esto dentro de la investigación de la violación con resultado de muerte de Carolina Andrango, una chica de 15 años hallada sinvida en un terreno baldío del Comité del Pueblo, en el norte de Quito, en agosto del año pasado.

Esa es la pena máxima dentro del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia (CONA). Las muchachas, de 16 y 18 años, fueron procesadas, ya que habrían alterado y limpiado el cuerpo y la escena del crimen.

En la diligencia, que se llevó a cabo en la Unidad Judicial de Violencia y Justicia Juvenil, también en el norte de la ciudad, se aplicó el recurso de remisión judicial. Es decir, se resolvió sin necesidad de llegar a la etapa de juicio.

Según Fiscalía, una de las adolescentes implicadas llevó ropa limpia para vestir el cuerpo de la víctima. Junto a la otra chica y Christian Giler habrían lavado el cadáver.

El sospechoso, junto a otros dos hombres, son indagados por violación con resultado de muerte. Un adolescente es acusado de los mismos cargos.

Adicionalmente, se abrió una causa por trata de personas, con fines de explotación sexual. El principal sospechoso es Royce Phillips, alias el Abuelo.

Fuente: Expreso

Related Articles