Los siete minutos adicionales que Marvel agregó a Avengers: Endgame para su relanzamiento el reciente fin de semana no fueron suficientes para desbordar la taquilla y superar a Avatar (2009), la cinta de James Cameron que -por ahora- se mantiene en la cima de la recaudación histórica, sin tomar en cuenta la variación por inflación.
El reestreno de Endgame apenas sumó $7.8 millones durante el fin de semana, según The Hollywood Reporter, de los cuales $5.5 millones se recaudaron en Estados Unidos y $2.3 millones en otros países. Box Office Mojo detalla que la cinta de Marvel suma así $ 2.764 millones, $ 23 millones menos que la producción de Cameron y 20th Century Fox.
Marvel esperaba replicar el éxito que fue el estreno de la penúltima cinta de la fase 3 de su universo cinematográfico con la proyección de una escena eliminada inacabada. No obstante este reestreno le funciona a la productora como publicidad para el estreno este viernes de Spider-Man: Far From Home.
La última película de Spider-Man es una colaboración entre los estudios rivales Sony y Marvel, propiedad de Disney, y retoma la historia después de los eventos de Endgame.
Se desconoce cuándo Marvel retirará finalmente a Endgame de las salas de cine.
El Universo