La obra que alguna vez fue considerada educativa e innovadora ahora se la califica como racista y degradante.
Se trata de la Vida de Washington, un mural de la escuela secundaria George Washington, de San Francisco (EE.UU.), que será pintado, publica la página web Emol.
Esta pieza fue realizada por Victor Arnautoff, uno de los muralistas más destacados de la ciudad durante la Depresión.
Unos 13 paneles y 487 metros cuadrados componen el mural que tiene 83 años de antigüedad. La obra contiene imágenes de pioneros blancos junto al cuerpo de un nativo americano y esclavos que trabajan en la finca Mount Vernon de George Washington, en Virginia.
La decisión de la Junta Escolar de pintar sobre el mural ha hecho que algunos se preocupen de otras obras de arte, de la denominada era del New Deal, puedan enfrentar un destino similar, debido a las sensibilidades cambiantes.
Richard Walker, profesor emérito de Geografía de la Universidad de California, Berkeley, y director del proyecto de historia Living New Deal, señaló que el mural de Washington pretende mostrar los “hechos incómodos” sobre el primer presidente de EE.UU.
Por esta razón fue una de las muchas obras de arte del New Deal que se consideraron radicales cuando se crearon.
Por su parte, Mark Sánchez, vicepresidente de la Junta Escolar y profesor de tercer grado, indicó que los estudiantes que pasan por el lugar no tienen opción que ver las “dañinas imágenes” y pintarlo representa “un nuevo comienzo”. San Francisco destinará $ 600.000 para cubrir la obra.
Fuente: El Universo