Como todos los años, faltan pocos días para que inicie el Día de los Difuntos en el país y muchas personas han comenzado a realizar los preparativos necesarios, para su respectiva celebración.
Para demostrar la conmemoración de este día, se tienen preparadas diversas actividades y tradiciones que demuestran la diversidad cultural que poseen los ecuatorianos. Las tradiciones y ritos pueden variar, dependiendo de la región del país en la que se encuentre, pero el fin es el mismo: honrar a sus seres queridos que ya partieron de este mundo.
Desde música con Mariachis, la venta de flores y otros inciensos para adornar las tumbas, misas campales y eventos que se llevarán a cabo en Guayaquil, sin mencionar la amalgama de festividades y tradiciones que se realizan en otras regiones de Ecuador, son escenarios que podrán apreciarse los primeros días de noviembre.
A pesar de la crisis energética que atraviesa el país, las tradiciones y festejos se celebrarán con total normalidad, así lo esperan los ecuatorianos y el Gobierno del Ecuador. También se espera el servicio de la ATM y Segura EP, para el manejo del tráfico que se originará en los exteriores de los cementerios y en los mercados de flores, donde la gran concentración de vehículos y personas será un hecho.
Se espera que en los siguientes días no se presenten problemas en el nivel turístico y social. De igual manera se invita a los ciudadanos, a estar pendientes de los canales oficiales de información y seguridad.