Home Cultura El arte inunda Ecuador mediante la llegada de “Van Gogh Inmersivo”

El arte inunda Ecuador mediante la llegada de “Van Gogh Inmersivo”

by Jaime De La Cruz

“Van Gogh Inmersivo”, una de las exposiciones de última tecnología más populares en la actualidad, estará en Ecuador visitando tres de las ciudades más importantes del país, Quito, Cuenca y Guayaquil. De hecho, será el primer país con el que empezará su gira en Latinoamérica.

Esta es una exposición mitad museo, mitad espectáculo digital inmersivo de 360 ángulos. En la cuál los visitantes experimentarán una visita a través de la vida del artista, además de sus grandes obras y contribuciones al arte. Viviendo una experiencia única alrededor de prestigiosas piezas y paredes de última tecnología. Toda la ciudadanía podrá disfrutar de uno de los principales exponentes del postimpresionismo y grandes maestros de la pintura.

Esta exposición ya ha estado recorriendo varios lugares del mundo, entre ellos Estados Unidos, ganando popularidad entre los turistas. Asia y Europa también contarán con esta exhibición.

Algunas de las obras de las cuales cada uno de los ecuatorianod podrá disfrutar y apreciar como nunca antes lo había hecho son La Noche Estrellada, Los Girasoles, Los Lirios, Dormitorio en Arles, Ramas de un Almendro en Flor, El Camino a Saint Remy.

Su visita comenzará el próximo año en el país, comenzando con la capital en las vísperas de las fiestas de la ciudad, a principios de 2023. Posteriormente se trasladarán a Cuenca en febrero, y con el auspicio de Empresa Pública Municipal de Turismo y de Promoción Cívica de Guayaquil, estarán en la Perla del Pacífico de mayo a agosto.

Foto cortesía.

Related Articles