“A la habitación del piso 17 entraron utileros. Ellos fueron llevando los zapatos para hacer las maletas. Pero no hay fórmula de que alguien te diga lo que está pasando”. Fue una de las revelaciones de Carlos Manzur, miembro del directorio de la Ecuafútbol, sobre un caso que investiga el organismo acerca de un grupo de jugadores que cometieron un supuesto acto de indisciplina.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) indaga el caso de seis jugadores que supuestamente consumieron tequila y cerveza el 24 de junio en el piso 17 de ese hotel luego de que la Tricolor quedara eliminada de la Copa América de Brasil. El tema se tratará este 16 de julio del 2019 en la reunión de Directorio del organismo, en Guayaquil. Ahí, también se discutirá sobre la continuidad de Hernán Darío Gómez al frente de la Selección ecuatoriana.
Además, según el testimonio de Manzur –en la entrevista que concedió a Súper K 800- existe una foto del exrelacionador público del organismo en el piso 17 del hotel. “Hay una foto en la que él llega a las 03:00 y sale a los cinco, seis, siete minutos”, añadió Manzur.
El jefe de seguridad, Jaime Jara, informó a los dirigentes sobre la reunión de los jugadores en el piso 17, según Manzur.
En la última reunión del ‘Bolillo’ con los directivos, el DT sí habló de este tema. Los dirigentes han mantenido en reserva el caso y el nombre de los supuestos implicados.
Fuente: El Comercio