Home Política José Tuárez sumará un tercer juicio político

José Tuárez sumará un tercer juicio político

by Kelvin Jarama

Acogiendo la resolución del pleno de la Comisión de Participación Ciudadana, el presidente de este organismo Raúl Tello, en las próximas horas oficializará el pedido de juicio político en contra del titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Tuárez y del consejero Walter Gómez.

En esta ocasión, la acusación es por proselitismo político y por incumplimiento de funciones, al negarse a rendir cuentas ante el organismo legislativo. Explicó que en el caso de Tuárez la acusación es por las dos causales, mientras que contra Gómez es por proselitismo político.

“Hay una decisión del pleno de la Comisión y no puedo como su presidente dejar de lado”, dijo Tello, quien también firmó el pedido de juicio político presentado por la coalición. “Uno es el juicio presentado por la coalición y otro es el que presentaré por parte de la Comisión de Participación”, agregó.

Informó que este proceso en contra de Tuárez y Gómez cuenta con 70 firmas de respaldo de todas las bancada políticas, excepto las de los asambleístas de la Revolución Ciudadana (RC).

Este pedido también deberá pasar a la Unidad de Técnica Legislativa para que revise el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales, para que pase a conocimiento del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para su calificación.

Será la Comisión de Fiscalización la que resuelva si se unifican los pedidos presentados, esto es, el planteado por el asambleísta, Fabricio Villamar; el presentado por la coalición; y, el que presentará Raúl Tello.

Fuente: Expreso

Related Articles