Por primera vez, se desarrolla un proyecto que permitirá reducir y compensar las emisiones de CO2e en vías del país.
Guayaquil, 2019.- El pasado viernes 12 del presente mes, el Ministro del Ambiente, Marcelo Mata, y el Prefecto de Santa Elena, José Daniel Villao, realizaron una visita a los trabajos de estabilización de las primeras vías carbono neutro del país, que ejecuta la Prefectura de Santa Elena en Chanduy-Tugaduagua y Sacachun-Julio Moreno, junto con Holcim Ecuador.
Un total de 21 kms de vías, entre Chanduy-Tugaduagua y Sacachun-Julio Moreno, son estabilizadas con Holcim Base Vial, una solución con certificación Carbono Neutro avalada por la Consultora Ambiental SAMBITO. Este proceso permitió neutralizar su huella de carbono, con base en las emisiones de gases de efecto invernadero que genera y conforme a lo establecido en la Norma PAS 2050, a través de la compensación en 2.175 hectáreas en el Bosque Cerro Blanco.
El proyecto también se ejecutará en la Vía a Daule y en Guano, provincia de Chimborazo, de la mano del Municipio de Guayaquil y el Gobierno Parroquial de San Gerardo, respectivamente. Un total de 9.058 tons de Cemento Holcim Base Vial y Agrovial se aplicarán en la estabilización de vías a nivel nacional.
Con estas acciones, Holcim Ecuador ratifica su compromiso de contribuir al desarrollo sostenible del país.
Fuente: Ecuador en Directo