Home Comunidad Tres hombres acribillados en el noroeste de Guayaquil, en solo 24 horas

Tres hombres acribillados en el noroeste de Guayaquil, en solo 24 horas

by editor

Héctor Mejía Ortiz, quien laboraba en un puesto de comida ubicado en el bloque 8 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil, fue asesinado la madrugada de este viernes cuando recogía los utensilios del negocio ambulante.

Él es la tercera víctima de una serie de muertes violentas registradas en zonas del noroeste en las últimas 24 horas.

La primera muerte ocurrió a las 13:00 del jueves en el bloque 4 de Bastión Popular y la otra, unas horas después en Las Orquídeas, cerca de ahí.

En el sitio donde fue atacado Mejía quedó una gran mancha de sangre y los vecinos contaron que escucharon cerca de la medianoche una ráfaga de disparos.

“Tres hombres se bajaron de un carro plateado que se estacionó cerca y empezaron a disparar contra quienes estaban cerca de la carreta”, contó un vecino temeroso.

En el lugar los agentes de Criminalística levantaron en total 26 casquillos.

Mejía recibió dos disparos y aunque fue trasladado a un hospital, falleció en el camino. Cerca de él estaban otros dos jóvenes que resultaron con heridas en las extremidades inferiores, pero se recuperan.

Telmo Betancourt, jefe de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), dijo que se investiga si el ataque era dirigido para otro hombre que también estaba cerca del puesto ambulante y que habría resultado ileso.

Comentó que el hombre fallecido no registra antecedentes, además descartó que esta muerte estuviera relacionada con el crimen cometido en el bloque 4 de Bastión Popular.

En ese punto, los agentes de Criminalística también hallaron un gran número de casquillos, 21 indicios balísticos, que quedaron esparcidos.

La víctima tenía 35 años y estaba caminando a la casa de su pareja cuando presuntos sicarios en motocicleta lo abordaron y acribillaron en una esquina.

El fallecido registraba 6 detenciones por robos, asociación ilícita y tenencia de armas.

La tercera víctima mortal es un venezolano que fue acribillado en Las Orquídeas, cerca de su vivienda.

Él, según las primeras investigaciones, tenía deudas con prestamistas informales, por lo que la Policía investiga si fue acribillado por los financistas.

Betancourt sostuvo que el extranjero no tenía antecedentes penales y que en la escena del crimen los agentes hallaron diez casquillos.

Con estos últimos crímenes, la cifra de muertes violentas se elevó a 137 en la Zona 8. 

Fuente: El Universo

Related Articles