Home Comunidad Raíces recibe a sus primeros clientes

Raíces recibe a sus primeros clientes

by editor

a feria gastronómica fue inaugurada oficialmente este miércoles en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Con baile, escarcha y decenas de bailarines sobre la tarima, este miércoles se inauguró la VI edición de la feria gastronómica Raíces en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Al acto acudieron chefs locales y nacionales; también autoridades municipales. Para Gloria Gallardo, directora municipal de Turismo, este evento, que permanecerá abierto hasta el domingo próximo, convierte a la ciudad en un nuevo punto gastronómico, incluso del mundo.

“Raíces nos ha permitido atravesar fronteras: este es un programa único e integrador. Hemos seguido el lema Guayaquil por GuayaquilGuayaquil por su Patria. Eso es lo que ha permitido que las huecas, nuestras huecas, hayan podido salir de la invisibilidad para tener el lugar que se merecen”, precisó durante la presentación que duró alrededor de una hora y en la que dio a conocer los detalles sobre la feria.

Mientras esto se llevaba a cabo en el segundo piso del complejo, en el Salón Los Presidentes, en la planta baja decenas de familias ya se encontraban degustando una serie de platos. “Son 28 las huecas que hoy están aquí participando y todo es tan delicioso. Me he venido con toda la familia, pese a la hora”, precisó Vladimir Yépez, quien cerró su local de venta de repuestos para acudir al lugar.

No obstante, según confirmaron los propietarios de los locales, los clientes empezaron a llegar desde muy temprano, entre las 08:00 y las 09:00.

“En la mañana vine por cuatro bolones, ahorita vengo por los cebiches. Trabajo cerca y no me da pereza entrar y salir del sitio. Sería bueno tener una plaza gastronómica eterna”, señaló Adrián Montalvo, quien tiene su oficina la ciudadela la Garzota.

En esta edición, entre los premios que se entregarán a los ganadores de las huecas, constan un beca de estudios en el Basque Culinary Center y el Instituto Paul Bocuse, la escuela de arte culinaria y hotelería más reconocida del mundo.

Este año en Raíces se llevarán a cabo además las Eliminatorias Ecuatorianas Bocuse d’ Or, que es la competencia gastronómica más importante a nivel mundial.

La atención en Raíces es de 10:00 a 22:00.

En el torneo, que se realizará el 25 de julio y en el que se prevé participen seis equipos, se buscará al representante para el concurso culinario s Bocuse d’ Or Américas, a realizarse en México a principio de 2020.

FUENTE: EXPRESO

Related Articles