Home Cultura Más de 400 adultos mayores de Guayaquil celebraron el Día del Abuelo.

Más de 400 adultos mayores de Guayaquil celebraron el Día del Abuelo.

by Kelvin Jarama

La mañana del miércoles 21 de agosto, 450 adultos mayores disfrutaron de un encuentro artístico y de integración en las instalaciones de la Laguna Artificial de la Coviem en el sur de Guayaquil. Se trató de la celebración del Día del Abueloque organizó la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil.

El Día del Abuelo se festeja el último domingo de agosto, pero según Jorge Acaiturri director de ese departamento municipal, los organizadores adelantaron la celebración para que puedan asistir todos, o al menos, la mayoría de los ancianos que acuden a los diferentes clubes y centros gerontológicos a cargo del cabildo.

“Es un homenaje para ellos y recreado por ellos mismos. Presentan bailo terapia, canto, danza y otras actividades que practican y aprenden en los centros”, mencionó Acaiturri.

Hubo presentaciones de danza tradicional guayaquileña, canto de pasillos, disertación de amor finos y hasta un momento de relajación en la piscina.

“Me gusta la música y la danza, por eso me anoté para participar y bailar. Desde que ingresé al club de adultos mayores me siento con mucha vida y feliz, porque antes pasaba muy triste por la muerte de mi esposo”, narra Blanca Tubón de 75 años, quien llegó junto a otras 80 adultas mayores desde el centro gerontológico Cisne 2 y formó parte del grupo de danzantes.

“He hecho buenas amigas en el club y eso me ha hecho bien. Nosotras viajamos y nos mantenemos ocupadas, momentos como estos donde bailamos y cantamos son maravillosos”, comentó con una sonrisa Flor Ochoa de 70 años, quien asistió desde el centro Las Orquidias.

Para ingresar a estos centros y clubes ubicados en varios puntos de la ciudad, los adultos mayores necesitan acercarse al centro, llevar una planilla de servicios básicos y la cédula. La inscripción y asistencia son gratuitas.

Fuente: Expreso

Related Articles