Home Cultura El folclore regional, esta tarde y noche, en el teatro Centro Cívico.

El folclore regional, esta tarde y noche, en el teatro Centro Cívico.

by Kelvin Jarama

Una jornada de danzas, bailes, oralidad y artes costeñas, andinas y regionales se desarrollará esta noche, de 18:00 a 20:00, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, en las inmediaciones del parque Forestal, en las calles Guaranda y García Goyena, en el sur de Guayaquil.

Se trata de la gala 27 del Festival Intercultural, Folklórico y Popular de Música y Danza Sin Regiones ni Rencores, edición Antonio Santos, que organiza la Corporación de Arte Iberoamericano (Corpdaib).

En esta velada participarán Afromestizo Candente, Escuela Cruz Alejandro Quinal de Venezuela, Danza Andina Ñawi, Compañía de Danzas Costeñas Retrovador, Danzas Montubias Manabitas Los Mentaos de la Manigua y la Corporación de Arte Iberoamericano.

También habrá espacio para los amorfinos y décimas montuvias con el personaje Gallito fino, que interpreta el artista Fernando Arboleda. Y en lugar de un maestro de ceremonias estará el matrimonio montuvio de Toribio Pascual y la Pascuala, quienes contarán cómo llegaron a Guayaquil y otras vivencias de antaño. Entradas: $ 3 y dos por $ 5.

Fuente: El Universo.

Related Articles