Home Cultura Se realiza final de torneo local de folclore ecuatoriano

Se realiza final de torneo local de folclore ecuatoriano

by editor

Una tarde de folclore ecuatoriano se vivirá hoy en la sala experimental del Centro Cultural Arte Hispano, ubicada en Padre Solano 1202 y José de Antepara, tercer piso, en Guayaquil.

Ahí se desarrollará la final de la competencia Danza y tradición, modalidad Folclore Nacional y Latinoamericano, que organiza el Centro Cultural Arte Hispano y que empezó el pasado 31 de agosto.

El torneo busca fomentar en los jóvenes bailarines el amor por las danzas nacionales, así como incentivarlos a investigar, a descubrir y a difundir el folclore ecuatoriano, según Héctor Rodríguez Fierro, quien dirige la entidad cultural.

Los organizadores esperaban que hoy compitan cuatro parejas, pues la tarde y noche de ayer estaba prevista la semifinal con la participación de seis parejas, contó Rodríguez.

Ayer en la semifinal, los participantes iban a bailar folclore tradicional costeño, folclore tradicional montuvio y folclore tradicional andino (como sanjuanitos y danzantes).

En la gala de hoy intervendrán también elencos invitados como el grupo de danza de Pronobis, el ballet folclórico Proyección Durán, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guayaquil, entre otros. Y profesores de Folclore y de danzas tradicionales estarán en el jurado.

La cita será de 17:00 a 19:00. La entrada cuesta $ 2. La locación tiene capacidad para unas 150 personas. “Hemos tenido una acogida buena. Los chicos (bailarines jóvenes) han elevado su nivel. Ya tienen una técnica más limpia, más segura, más exacta (…). Han aprendido a improvisar, a hacer solos, duetos, se ha logrado el objetivo”, destacó Rodríguez.

Fuente: El Universo

Related Articles