Home Internacionales Bomberos trabajan para controlar incendio en el Museo Violeta Parra, en Chile

Bomberos trabajan para controlar incendio en el Museo Violeta Parra, en Chile

by Kelvin Jarama

Este viernes 7 de febrero del 2020, cerca de las 19:00, se desató un incendio en el Museo Violeta Parra, ubicado en una calle aledaña a Plaza Italia, en Chile. El Cuerpo de Bomberos de Santiago informó a través de sus redes sociales que trabajan en el lugar para extinguir las llamas y de momento se desconocen los efectos que generaron el fuego en la construcción y el origen del mismo.

El siniestro ocurre específicamente en las calles Doctor Ramón Corbalán Melgarejo y Carabineros de Chile, de acuerdo con reportes informativos de medios de comunicación locales. 

Aunque las manifestaciones han perdido fuerza, sigue existiendo descontento en las calles chilenas y la crisis parece lejos de solucionarse, pese a las medidas sociales anunciadas por el Gobierno y al acuerdo parlamentario para convocar un plebiscito sobre una nueva Constitución.

Chile vive su convulsión social más grave desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), con al menos una treintena de muertos, miles de heridos y señalamientos por violaciones a los derechos humanos contra las fuerzas de seguridad por parte de organismos como la ONU o Amnistía Internacional.

FUENTE: EFE

Related Articles