Home Internacionales La mujer más longeva de España, con 113 años, supera el COVID-19

La mujer más longeva de España, con 113 años, supera el COVID-19

by editor

La mujer más longeva de España, de 113 años, según la asociación Gerontology Research Group, María Branyas, también es a partir de ahora la persona de más edad en superar el coronavirus, después de hacerlo en la residencia en la que vive, en Olot (Girona). 

María, hija de un periodista de Pamplona que fue responsable de la revista americana «Mercurio» y de una barcelonesa, nació el 4 de marzo de 1907 en San Francisco (Estados Unidos), adonde su padre había ido por trabajo después de pasar una temporada en México.

Tras un largo periplo por Nueva Orleans y por las localidades catalanas de Barcelona, Banyoles, Girona, Calonge i Sant Antoni y Palol de Revardit, desde hace unas dos décadas vive en la Residencia Santa María del Tura de Olot, donde tenía una amiga y prima de su marido.

Este centro, como sucede en muchos de su ámbito en toda España, ha sufrido la crueldad y letalidad del coronavirus con diferentes defunciones confirmadas por la COVID-19 o sospechosas de serlo. 

Una de las buenas noticias para la residencia es que María, quien fue diagnosticada en abril de la COVID-19 y ha estado aislada en su habitación varias semanas, en el último test ha dado resultado negativo, que demuestra que ha superado la enfermedad. 

A sus 113 años, María asegura que, de salud, se encuentra «bien, con las pequeñas molestias que todo el mundo puede tener», y agradece el trato de los profesionales de la residencia: «Las personas aquí son muy amables, muy atentas».

Fuente: EFE

Related Articles