La actriz Naya Rivera, quien salió de paseo con su hijo al lago Piru, en California, sacudió al mundo entero ya que el menor fue encontrado solo en medio del lago; Aunque el niño fue localizado a salvo, hasta el momento no se conoce el paradero de la celebridad que participó en la serie «Glee», y poco a poco se revelan más detalles del caso, siendo uno de ellos, los registros de ahogamientos en el mismo lago durante los últimos años.

Y es que, según informes policiales difundidos por el periódico Los Angeles Times, este lugar es conocido por ahogamientos debido a condiciones peligrosas, ya que las temperaturas frías pueden abrumar a los nadadores, así como los fuertes vientos, que son lo suficientemente potentes como para volcar un bote pequeño.
Douglas West, exgerente de parques y servicios de recreación del lago Piru, reveló al periódico que hubo cerca de una docena de ahogamientos durante los 23 años que trabajó allí.
De acuerdo con el entrevistado, la mayoría eran nadadores inexpertos que no usaban chalecos salvavidas, y estaban demasiado seguros de su capacidad para navegar en áreas restringidas de las aguas.
«Lo único que puedo enfatizar es que si los nadadores están cerca del agua, deben usar un dispositivo de flotación personal, sepan o no nadar», dijo West. «Eso les salvará la vida».
Por su parte, el guardabosques Tim Polk señaló a Los Angeles Times que los socorristas patrullan un área de natación en el lago tres días a la semana, pero muchos de los problemas ocurren fuera de esta pequeña zona. Al respecto, Chris Dyer, de la oficina del sheriff del condado de Ventura, dijo el jueves que Naya Rivera había estado en el lago anteriormente, aunque se desconoce su capacidad para nadar.
Además, agregó que la actriz dejó su chaleco salvavidas en el barco alquilado, el cual fue recuperado con el hijo de la celeridad a bordo. Chris comentó que las «condiciones peligrosas» en el lago obligan a suspender las labores de recuperación durante la noche, pues hay presencia de árboles de gran tamaño y escombros bajo el agua, además de profundidades variables.
«Durante el día hay una visibilidad de 8 a 10 pulgadas, la profundidad del agua oscila entre 3 o 4 pies y hasta 50 pies. Hay muchos terrenos irregulares debajo del agua que ustedes no ven», dijo Dyer.
Durante las labores de recuperación participan helicópteros, equipos de buceo, vehículos todo terreno y embarcaciones que recorren el lago, mientras que las autoridades cerraron el lugar al público para ayudar en los esfuerzos.
Fuente: TELEMUNDO