Home Internacionales Hackeo en Twitter: un ataque masivo lleva a Twitter a suspender las cuentas de numerosas personalidades

Hackeo en Twitter: un ataque masivo lleva a Twitter a suspender las cuentas de numerosas personalidades

by editor

Políticos, multimillonarios, figuras artísticas y empresas de Estados Unidos fueron el objetivo de un hackeo masivo a cuentas de Twitter este miércoles.

Entre los afectados están los multimillonarios Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el precandidato demócrata Joe Biden y hasta el músico Kanye West.
El ciberataque estaba relacionado con un presunto esquema fraudulento que involucraba la moneda virtual bitcoin.

«Todos me piden que retribuya y ahora es el momento», decía el tuit de la cuenta de Bill Gates. «Tú envías US$1.000, yo pongo US$2.000».

Los tuis fueron eliminados unos minutos después de ser publicados.
Horas despupes, Twitter informó que fue un ataque «coordinado» dirigido contra sus empleados «con acceso a sistemas y herramientas internos».

«Sabemos que utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles (incluidas las verificadas) y tuitear en su nombre», dijo la compañía en una serie de tuits.

Mientras tanto, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, tuiteó: «Fue un día difícil para nosotros en Twitter. Todos nos sentimos terrible de que esto haya sucedido».

Related Articles