Home Internacionales Un atacante llega a la casa de la jueza hispana Esther Salas en Nueva Jersey, mata a su hijo y deja gravemente herido a su esposo

Un atacante llega a la casa de la jueza hispana Esther Salas en Nueva Jersey, mata a su hijo y deja gravemente herido a su esposo

by editor

El hijo de 20 años de la jueza federal hispana de Nueva Jersey Esther Salas murió este domingo por la tarde luego de que un sospechoso entrara en la casa en la que vivían y le disparara. El marido de la magistrada, Mark Anderl, también recibió balazos y resultó herido de gravedad. 

Las autoridades están investigando si un hombre hallado muerto en Nueva York este lunes está relacionado con la balacera, según informaron fuentes policiales con conocimiento del caso a NBC News 4.

EL FBI y la policía intentan determinar si el hombre, encontrado sin vida en la ciudad de Rockland, cerca de Liberty, en Nueva York, habría muerto por heridas de bala autoinfligidas y si un arma encontrada en la escena es la misma que se usó para matar al hijo de Salas y herir a su esposo.

Anderl, que es abogado, abrió la puerta de su casa de North Brunswick Township y recibió presuntamente varios disparos, según NBC New York. Su hijo también recibió un disparo cuando llegó corriendo a la puerta, agregó esta emisora. Eran alrededor de las 5 pm.

La jueza jefe de distrito de Estados Unidos Freda Wolfson identificó al joven como Daniel, según la agencia de noticias The Associated Press. Era estudiante universitario y el único hijo de la jueza, de acuerdo con la policía. Según informaciones preliminares, la jueza Salas se encontraba en el sótano en el momento del tiroteo, informó NBC New York.

Salas es la primera mujer hispana que sirve en un tribunal federal de Nueva Jersey. Es jueza en la Corte de Distrito de Newark. Ha ocupado este puesto durante 9 años. Antes de eso, fue magistrada durante 5 años en Nueva Jersey, después de trabajar como asistente del defensor público federal durante varios años, su marido, Mark Anderl, es un reconocido abogado defensor criminalista.

El caso más destacado en el que participó en los últimos años fue el fraude financiero en el que participaron Teresa y Joe Giudice, estrellas del programa «Real Housewives of New Jersey», a quienes Salas condenó a prisión por los delitos de fraude de bancarrota y evasión de impuestos. Salas modificó una de las sentencias para que uno de ellos pudiera estar disponible para cuidar de sus cuatro hijos.

En 2017, prohibió que los fiscales federales solicitaran la pena de muerte contra un presunto líder de una banda acusado de varios asesinatos en Newark. Salas dictaminó entonces que la discapacidad intelectual del hombre lo hacía inelegible para la pena capital y, más tarde, lo condenó a 45 años de prisión.

Recientemente, Salas presidió una demanda presentada por inversores de Deutsche Bank que afirman que la empresa hizo declaraciones falsas y engañosas sobre sus políticas contra el blanqueo de dinero y no vigiló a los clientes de «alto riesgo», entre ellos el delincuente sexual condenado Jeffrey Epstein.

Sin embargo, las autoridades no han determinado el motivo del tiroteo y no lo han relacionado con este último caso.

El senador demócrata de Nueva Jersey Bob Menéndez, que respaldó la nominación de Salas al tribunal federal, dijo en una declaración el domingo por la noche: «Mis oraciones están con la juez Salas y su familia y que los responsables de este horrible acto sean rápidamente aprehendidos y llevados ante la justicia».

El gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, calificó el tiroteo como «un acto sin sentido» y señaló que «esta tragedia es nuestro último recordatorio de que la violencia con armas de fuego sigue siendo una crisis en nuestro país y que nuestro trabajo para hacer que cada comunidad sea más segura no ha terminado».

Related Articles