Home Internacionales El Chapo Guzmán a la espera que una apelación pueda sacarlo de Supermax, un año después de haber sido sentenciado.

El Chapo Guzmán a la espera que una apelación pueda sacarlo de Supermax, un año después de haber sido sentenciado.

by editor

Durante más de 25 años Joaquín «El Chapo» Guzmán fue el líder del violento cártel de Sinaloa. Hace poco más de un año,  El Chapo Guzmán quien es considerado uno de los narcotraficantes más poderosos y peligrosos del mundo, fue sentenciado a cadena perpetua, más 30 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

El ex líder del cártel de Sinaloa fue hallado culpable por un jurado el 12 de febrero de 2019, quién le dictaminó 10 cargos, entre ellos, tráfico de drogas, participación continua en una empresa criminal, lavado de dinero , torturas y conspiración para cometer asesinato.

Hoy, mientras Joaquín Guzmán pasa sus días y noches al interior de la prisión federal de Supermax ,completamente solo en una pequeña celda de concreto de 2 x 3 metros , su abogada dice que espera por su pase de salida de prisión. El equipo legal de Guzmán había presentado solicitudes para mejorar las condiciones dentro de la prisión, donde lo mantenían en aislamiento las 23 horas del día.

Mariel Colón, abogada de Joaquín » El Chapo Guzmán».

“El señor Guzmán continúa enfocado en su apelación, que es en lo que estamos trabajando”, aseguró a un medio internacional Mariel Colón, abogada de Guzmán. Colón y el resto de su equipo legal planean presentar la apelación, que pretendería revertir la condena de Guzmán, antes del 21 de agosto, la fecha límite para hacerlo.

Sin embargo, según el agente especial en activo de La Administración para el Control de Drogas, ​DEA, Ray Donovan, parece que la apelación no ayudará a Guzmán a salir de prisión.“Lo que se debe entender sobre el juicio, es que hay una gran cantidad de evidencia contra El Chapo y hay mucha más contra el cártel de Sinaloa, que en mi sincera opinión, no creo tenga la posibilidad de apelar”, dijo Donovan.

Related Articles