Home Internacionales Corea del Sur cae en recesión en medio de la pandemia

Corea del Sur cae en recesión en medio de la pandemia

by editor

Corea del Sur ha caído en recesión a medida que la pandemia de coronavirus afecta a todas las principales economías del mundo.

La economía asiática se contrajo 3,3% en el período de abril a junio en comparación con el trimestre anterior, anunció el jueves el Banco de Corea. Esto representa un segundo trimestre consecutivo de caídas.

“Si bien la recuperación ya está en marcha, es probable que sea lenta en los próximos meses, ya que el entorno externo apenas mejora gradualmente”, escribió Alex Holmes, economista de Asia para Capital Economics, en una nota de investigación. Señaló que la caída en las exportaciones fue la mayor desde 1963.

“No creemos que será hasta el próximo año que la producción recupere su nivel anterior a la crisis”.

Las principales economías mundiales luchan porque la pandemia paraliza la industria y obliga a las personas a quedarse en sus hogares. Japón entró en recesión a principios de este año: ese país ya estaba luchando antes del brote debido a un aumento en los impuestos a las ventas y las secuelas de un poderoso tifón.

La economía de China, mientras tanto, evitó la recesión al crecer el último trimestre. Pero los datos aún sugieren que la recuperación es lenta y que la gente todavía está nerviosa por abandonar sus hogares.

Fuente: CCN ESPAÑOL

Related Articles