Home Internacionales El precio del oro superò los 1.900 dólares por onza.

El precio del oro superò los 1.900 dólares por onza.

by editor

Con la reactivaciòn de los mercados, este viernes el oro aumentó su valor más de 10 dólares, superando los 1.900 por onza, con lo que logra su séptima ganancia semanal consecutiva, la mayor racha desde septiembre del 2011 cuando alcanzó un máximo  histórico de $1.921 por onza.

El valor de este metal atraviesa su mejor racha y se acerca a sus valores máximos por onza. La falta de recuperación económica en medio de la pandemia y las tensiones entre EE.UU. y China son factores que desembocaron esta tendencia. El director ejecutivo de Sprott, empresa especializada en metales presicosos explicò que «los mercados financieros tienden a moverse como un péndulo gigante y una vez que oscila es muy difícil detenerlo».

Así mismo, Joe Foster, gestor del fondo VanEck en Nueva York, dijo que los últimos movimientos fueron provocados por los brotes de Covid-19 en Estados Unidos y a la prueba de que la recuperación será más larga y difícil de lo que se esperaba semanas atrás. «El dólar estadounidense también está débil y la plata ha estallado, por lo que probablemente eso diga que ha entrado dinero especulativo en el mercado», comentò.

Foster evaluó que «a finales de este año» puede ubicarse en torno a los 2.000 dólares ya agregó que : «Hay escenarios que podrían llevar al oro al doble en los próximos años».

Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA, explicó  que el «mayor riesgo» que enfrenta el oro es que alguna de las «principales apuestas de vacunas» contra el coronavirus tenga «resultados impresionantes en la fase 3», algo que «no sucederá por muchas semanas ya que las pruebas recién están empezando».

Related Articles