Home Internacionales La disputa entre Grecia y Turquía por los vastos yacimientos de gas del Mediterráneo Oriental (y por qué es tan peligrosa una escalada

La disputa entre Grecia y Turquía por los vastos yacimientos de gas del Mediterráneo Oriental (y por qué es tan peligrosa una escalada

by editor

Ganar la lotería puede ser una gran noticia. Pero si el billete lo comparte una familia ya plagada de disputas, lo que parecía una suerte puede acabar rápidamente en destrucción y desgracia.

La «lotería» en este caso es el hallazgo de vastas reservas de gas natural y petróleo en este del mar Mediterráneo.

Y lo que para muchos es un premio (otros lo ven como maldición) lo comparten Grecia y Turquía, dos vecinos mal avenidos que se han visto inmersos en una escalada de tensiones en disputa por el acceso a los hidrocarburos.
Más desde que Turquía anunciara esta semana que planea enviar al buque Oruc Reis a aguas al sur de la isla griega de Kastelórizo, que se encuentra muy cerca de la costa turca. El fin es realizar un peritaje sísmico, una etapa previa a la exploración de hidrocarburos.
Stelios Petsas, vocero del gobierno griego, respondió señalando que su país «no aceptará la violación de su soberanía y hará todo lo necesario para defender sus derechos soberanos»

Fuente: BBC

Related Articles