Home Internacionales La opción de votar por correo es la única forma de proteger a las personas del covid-19 en los colegios electorales, advierten expertos

La opción de votar por correo es la única forma de proteger a las personas del covid-19 en los colegios electorales, advierten expertos

by editor

Todos los estadounidenses deben tener la opción de votar por correo en las elecciones generales de noviembre para protegerse contra el coronavirus en los colegios electorales abarrotados, advirtió un grupo de médicos, enfermeras y funcionarios de salud pública en una carta enviada a líderes del Congreso jueves.

Cada estado de EE.UU. tiene una opción de voto por correo o boleta en ausencia, pero alrededor de un tercio solo lo permiten en ciertas circunstancias.

Eso es inaceptable durante una pandemia cuando la salud de las personas, y posiblemente la vida, corren el riesgo de un virus potencialmente mortal, dijo en la carta el Consorcio de la Sociedad Médica sobre Clima y Salud.

La carta fue dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; al líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy; al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, y al líder de la minoría, Chuck Schumer.

“En todos los niveles de gobierno, las elecciones de 2020 no deben obligar a las personas a poner su salud en contra de su labor como ciudadano, que es votar”, dijo Mona Sarfaty, directora del consorcio, en un comunicado.

“Ya es claro que el miedo a la infección mantendrá a algunos empleados alejados de los lugares de votación, lo que dará lugar a esperas más largas y una mayor exposición. Las personas se enfrentarán a un mayor riesgo de contagio”.

Los colegios electorales a menudo están llenos de largas filas que dificultan el distanciamiento social.

“Escribimos para instarlos a que actúen rápida y agresivamente para asegurarse de que todas las personas en Estados Unidos que son elegibles para votar puede hacerlo sin arriesgar su salud”, dijo el grupo en la carta.

Fuente: CNN ESPAÑOL

Related Articles