Home Cultura Imbabura hace campaña audiovisual para promocionar el turismo

Imbabura hace campaña audiovisual para promocionar el turismo

by editor

Imbabura es la única provincia de Ecuador que tiene el título de Geoparque Mundial de la Unesco, desde abril del 2019, por su patrimonio geológico, biodiversidad, variedad de clima, riqueza cultural, gastronomía y sus lagos y lagunas.

Frente a la emergencia sanitaria y con la finalidad de dotar de un respiro a la actividad turística, la Prefectura de Imbabura y la empresa GoRaymi.com, han creado una estrategia encaminada a promocionar la capacidad turística de la provincia, a través de una campaña que comprende una serie de videos que ya circulan en las redes sociales, donde se muestra la variada oferta que dispone la provincia. A la par, se han reforzado las normas de bioseguridad y protocolos para la seguridad a los turistas.

Cristina Males, viceprefecta de Imbabura, dijo que “Imbabura tiene el reto de posicionar nuevamente el turismo, como una de sus mejores cartas que mueven la economía local”.

— QUITO (07-10-2018).- La familia Poma trabaja en la preparación de alimentos en el restaurante La casa del borrego, ubicado en la orilla de la carretera Ibarra – Zuleta, en el sector La Magdalena, en la provincia de Imbabura. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO

El pasado 21 de julio, en Ibarra, se efectuó el lanzamiento virtual del Programa de Catalogación de Emprendimientos Turísticos con el nombre de “Héroes del Turismo”, para mostrar varias estrategias de promoción y difusión enfocadas en la reactivación del sector.

En esta campaña, los protagonistas son los emprendedores de los seis cantones de la provincia, ellos tienen la misión de hacer videos para promocionar de sus negocios. Hasta ahora se han hecho 35 piezas audiovisuales. En las imágenes se muestra, aparte de los encantos propios del lugar, la seguridad, capacidad de servicio y hospitalidad.

Lucia Cerón y María Isabel López, técnicas de turismo de la Prefectura, estuvieron al frente del proceso de capacitación, con especial énfasis en el compromiso de los propietarios, aparte de la calidad en la atención, en las normas y protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar y confianza de los clientes.

“Es una campaña ciudadana distinta, que no tiene costo, en donde los “héroes del turismo” son los actores de este campo, los gestores culturales, los rostros y sonrisas de la gente que le apuesta por días mejores”, dijo Diego López, director estratégico de GoRaymi.com.

Esta iniciativa involucra a los gobiernos autónomos descentralizados, proveedores de servicios, emprendedores, academia, cámaras y organizaciones vinculadas al turismo.

Related Articles