Home Internacionales En 24 horas se reportan 235 muertos por el nuevo coronavirus en Irán

En 24 horas se reportan 235 muertos por el nuevo coronavirus en Irán

by editor

Las autoridades iraníes anunciaron este martes 28 de julio del 2020 haber registrado 235 muertes por coronavirus en 24 horas, récord para este país, el más afectado de Oriente Medio por la pandemia.

“Hemos perdido a 235 de nuestros compatriotas a raíz de la covid-19 en las últimas 24 horas”, declaró la portavoz del ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, lo que eleva a 16 147 muertos el balance de la pandemia en Irán.

El país vive desde finales de junio un claro aumento de la mortalidad diaria por el virus.

El 21 de julio ya registró un primer récord de fallecidos (+229) desde que empezó la epidemia en febrero.

“La situación es preocupante” en Irán, lamentó la portavoz, e indicó que “el número de hospitalizaciones diarias en el país” es similar al del pico de la enfermedad, en marzo.

Lari también indicó 2 667 nuevos casos de contaminación en las últimas 24 horas, lo que lleva el balance oficial de infectados en Irán a 296 273. De las 31 provincias de Irán, tres están ahora en categoría “roja”, la más elevada en la escala del virus, indicó la portavoz.

“Teherán, la provincia más poblada, pasó a rojo por primera vez desde el primer pico del virus”, dijo Lari, que pidió aplicar estrictamente las consignas sanitarias.

Related Articles