Home Cultura Edificio restaurado por Municipio de Ambato se convertirá en centro de arte.

Edificio restaurado por Municipio de Ambato se convertirá en centro de arte.

by Kelvin Jarama

El Municipio de Ambato restaura un edificio patrimonial en Ambato, en esta obra se invierte al menos USD 925 000 y está ubicado en el centro de la capital de Tungurahua.

En esta edificación funcionará un centro de arte y cultura. Un informe difundido por el Cabildo detalla que la construcción tiene un avance del 98% en su rehabilitación. Este inmueble municipal, una de las más antiguas de la ciudad, está construido en adobe, carrizo, madera, piedra de cangahua, materiales que se usaban en las construcciones coloniales.

El alcalde de la ciudad, Javier Altamirano, señaló que rescatar una edificación patrimonial, es recuperar la historia de la ciudad al igual que su identidad, debido a que Ambato cuenta con pocos edificios patrimoniales.

Cristina Redrobán, fiscalizadora de la obra, detalló que en la primera planta de la edificación se abrirán salas de exposiciones para el arte y la pintura, mientras que el segundo piso funcionará una cafetería y un restaurante. Mencionó que en la restauración se realizó un reforzamiento estructural con varilla en los muros perimetrales con las paredes internas. A la par, se consolidó los muros construidos con piedra cangahua.

En una parte de la reconstrucción se cambió la teja en cubierta al igual que los pisos de madera. Se colocó piedra en los patios interiores. También se restauraron los elementos de madera que se encontraban en buen estado como puertas, ventanas, pasamanos y gradas.

Related Articles