Home Internacionales «La pandemia no significa que la vida deba detenerse», según el director general de la OMS.

«La pandemia no significa que la vida deba detenerse», según el director general de la OMS.

by editor

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), durante una sesión informativa en Ginebra, comentó que todos deben aprender a vivir con el covid-19 mientras permanecen protegidos.

«Todos debemos aprender a vivir con el virus», afirmó, «y a tomar los pasos necesarios para vivir nuestras vidas mientras nos protegemos a nosotros mismos y a los demás, especialmente a aquellos con mayor riesgo de covid-19».

Si bien Tedros reconoció que esto no es fácil, considera que se puede hacer. «La pandemia no significa que la vida deba detenerse», expresó Tedros.

Además, felicitó al reino de Arabia Saudita por los pasos que se pusieron en práctica para que el Hajj sea lo más seguro posible este año, y lo calificó como una «demostración poderosa de los tipos de medidas que los países pueden y deben tomar para adaptarse a la nueva normalidad.»

CNN informó anteriormente que Arabia Saudita limitará el número de personas que podrían participar en la peregrinación del Hajj a La Meca, y que se limitaría a los peregrinos de todas las nacionalidades que ya residen en el país.

Related Articles