Home Cultura El Parque Nacional Cotopaxi está listo para recibir visita de turistas.

El Parque Nacional Cotopaxi está listo para recibir visita de turistas.

by editor

Nuevamente el Parque Nacional Cotopaxi está abierto para los visitantes. El Ministerio del Ambiente y el Agua informó que esta área protegida fue abierta al público el 29 de julio del 2020.

Los turistas pueden visitarlo de martes a domingo, de 08:00 a 15:00.  La entrada solo se realiza por la parte sur que se encuentra en el Km. 44 de la Panamericana Sur, cerca de la población de Lasso, pasando la comunidad de Santa Rita, perteneciente al cantón Latacunga; a 7 km de distancia se encuentra el control Sur o Caspi.

En este momento no esta permitido acampar, esta actividad estará autorizada únicamente cuando el semáforo de los cantones aledaños esté en verde,solo se puede recorrer la zona. Toda persona que ingrese debe cumplir con varias normas de bioseguridad:

– Es necesario registrarse en el control de ingreso y atender a las indicaciones de visita que darán los guardaparques. Ellos tomarán la temperatura de los visitantes y harán el debido registro.

– Es obligatorio el uso de mascarilla, el lavado y desinfección permanente de las manos. Hay lavabos en varios puntos del parque, además de los que ya están en los baños. También es necesario el distanciamiento físico.

El respeto a la flora y fauna del Parque es otro pedido que deben acatar los turistas. Los sitios de visita habilitados, los atractivos y las actividades permitidas al público Sitio de visita Caspi: Mirador Caspi Actividades permitidas: observación flora y fauna Centro artesanías Actividades permitidas: venta de souvenirs Sitio de Visita Mariscal Sucre: Sendero Páramo Actividades permitidas: senderismo Sitio de visita La Rinconada: Sendero Kawsayñan Actividades permitidas: senderismo y Trail running La Rinconada Actividades permitidas: picnic Volcán Rumiñahui

Related Articles