Home Internacionales EE.UU. supera los 5 millones de casos de covid-19, y cinco estados representan más del 40% del recuento

EE.UU. supera los 5 millones de casos de covid-19, y cinco estados representan más del 40% del recuento

by editor

Estados Unidos superó los 5 millones de casos de coronavirus la mañana del domingo y, como los expertos han destacado anteriormente, la verdadera cantidad de infecciones podría ser muchas veces mayor.

El número significa que el país tiene aproximadamente una cuarta parte de los casos mundiales del virus y también encabeza la lista con la mayor cantidad de muertes reportadas en el mundo. De los 5.000.603 casos estimados en el país, 162.441 han sido mortales, según datos recopilados por la Universidad John Hopkins.
«A pesar del aumento de las tasas de infección en todo el país y en nuestra región, seguimos viendo que nuestras cifras se mantienen en niveles bajos, todo gracias al arduo trabajo de los neoyorquinos para cambiar su comportamiento y nuestra reapertura gradual basada en datos», dijo el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado el sábado.

California, que reportó más de 7.000 casos el sábado para un total de más de 545.000, tuvo una tasa de positividad de alrededor del 6% en las últimas dos semanas, según funcionarios de salud. Las hospitalizaciones en todo el estado disminuyen y hay alrededor de 5.746 pacientes hospitalizados, más de 1.000 menos que hace dos semanas.

En Texas, el gobernador extendió su declaración de desastre cuando el estado reportó su tasa de positividad más alta en siete días: 19.41%. El máximo anterior, de 17,43%, se registró a mediados de julio. Se han reportado más de 481.000 infecciones en todo el estado y aproximadamente 7.872 personas permanecen en hospitales.

Related Articles