Home Internacionales Una reconstrucción facial en 3D confirma que Rafael sí está enterrado en el Panteón de Roma

Una reconstrucción facial en 3D confirma que Rafael sí está enterrado en el Panteón de Roma

by editor

Científicos de la Universidad Tor Vergata de Roma (Italia) han logrado reconstruir el rostro de una persona enterrada en el Panteón de la capital italiana, resolviendo de esa forma las dudas sobre si estos restos realmente pertenecían a Rafael Sanzio, el icónico pintor y arquitecto del Renacimiento fallecido en 1520 a los 37 años de edad, informa la agencia ANSA.

El esqueleto fue desenterrado en 1833 y estudiado por el anatomista Antonio Trasmondo. Sin embargo, hasta ahora no existía la certeza de que los restos del Panteón fueran los de Rafael, explica la página de la Universidad. Desde el momento de su desentierro se guardó un molde de yeso, creado a partir del cráneo de la persona, y los investigadores modernos lo usaron para reconstruir su rostro en 3D.

Tras comparar el modelo con autorretratos del artista, los científicos concluyeron que las imágenes se corresponden a la misma persona.

«Este estudio proporciona, por primera vez, una prueba concreta de que el esqueleto desenterrado en el Panteón en 1833 pertenece a Rafael», comentó Olga Rickards, experta en antropología molecular y profesora de Tor Vergata.

Los resultados de la investigación serán publicados en la revista Nature.

Fuente : RT

Related Articles