Home Internacionales Paraguay implementará una «cuarentena social» tras registrar un récord diario de infectados por coronavirus

Paraguay implementará una «cuarentena social» tras registrar un récord diario de infectados por coronavirus

by Kelvin Jarama

Paraguay implementará, a partir del lunes 24 de agosto, una «cuarentena social» en la capital, Asunción, y el departamento Central, tras registrar un récord diario de infectados por covid-19, según lo anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante una rueda de prensa celebrada este jueves.

«Estamos hoy presentando una cuarentena social», declaró Mazzoleni, indicando que con ello buscan proteger la salud de toda la población, especialmente de las personas más vulnerables como los ancianos y el personal sanitario.

Mazzoleni sostuvo que resulta «fundamental [e] importante poder mitigar la propagación del virus». Por ello, ha adelantado que, en un horario concreto durante dos semanas, se restringirá la circulación, la venta de alcohol, el transporte de media y larga distancia —sobre todo interdepartamental y por fuera de Asunción—, así como la actividad física en grupo.

Otras medidas

Asimismo, se reducirá el número de funcionarios que trabajen de manera presencial, y ha recomendado trabajar a distancia a todas aquellas personas que tengan la oportunidad de hacerlo para mantener, en la medida de lo posible, la economía en medio de la crisis sanitaria.

«La expectativa no es volver a una cuarentena de fase cero», aseveró el ministro, subrayando que desde el Gobierno creen que en la actualidad se dan las circunstancias para que con la ayuda de la comunidad, y siguiendo las medidas sanitarias establecidas anteriormente, puedan controlar la situación.

Esta misma jornada el Ministerio de Salud ha comunicado que en las últimas 24 horas se han registrado cinco muertes y 684 nuevos contagios, lo que supone la cifra más alta en un solo día desde el pasado mes de marzo. En total, la pandemia ya ha dejado 170 fallecidos, 11.817 casos positivos y 6.783 recuperados en el país.

Fuente: RT

Related Articles