Home Internacionales La nave espacial reutilizable china puede ser parte del proyecto de un avión espacial

La nave espacial reutilizable china puede ser parte del proyecto de un avión espacial

by Kelvin Jarama

La “nave espacial experimental reutilizable” de China, que acaba de completar su primer vuelo de prueba, podría estar vinculada al proyecto de un avión espacial, indican fuentes citadas por el periódico South China Morning Post.

La semana pasada la nave espacial experimental reutilizable fue lanzada desde el centro espacial Jiuquan, en Mongolia Interior. El domingo la nave aterrizó de manera segura luego de estar dos días orbitando alrededor de nuestro planeta y después de realizar una serie de experimentos cuyo contenido no se dio a conocer.

La agencia Xinhua dijo que la nave tenía como objetivo “probar tecnologías reutilizables durante su vuelo, proporcionando apoyo tecnológico para el uso pacífico del espacio”. Hasta el momento no se han publicado imágenes de la nave espacial ni se conocen los detalles del proyecto. Solo se publicó una imagen del cohete Long March-2F en una plataforma de lanzamiento.

Una fuente militar señaló al periódico que la nave experimental china podría ser similar al proyecto estadounidense de la nave espacial secreta X-37B, que ya ha realizado su sexta misión en órbita. 

Otra fuente militar comunicó que es probable que la misión esté vinculada al proyecto del avión espacial Shenlong, que ha estado desarrollándose durante más de dos décadas. El avión espacial en desarrollo es un dron de larga duración que puede volar a velocidad hipersónica en el espacio y cambiar de órbita.

FUENTE: RT

Related Articles