Home Cultura Guayaquil fue reconocida este jueves con el sello Safe Travels

Guayaquil fue reconocida este jueves con el sello Safe Travels

by Kelvin Jarama

La ministra de Turismo, Rosi Prado, entregó este jueves a Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, un reconocimiento para la ciudad de Guayaquil por sus acciones en pro de la reactivación turística luego de los meses más críticos del COVID-19.

La ministra Prado impuso al puerto principal el sello Safe Travels, reconociendo a la urbe como principal punto de entrada de turismo para Ecuador.

La presidenta Gallardo recordó la “terrible imagen internacional” que tuvo Guayaquil en los meses más complejos de la pandemia y sostuvo que la realidad actual, de reactivación turística, se debió al trabajo de creación de ordenanzas para establecer protocolos que permitan reactivar al sector turístico mientras todavía se lucha en contra del virus.

El pasado 19 de agosto, Ecuador recibió el sello Safe Travels de parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), lo que convirtió al Ministerio de Turismo en ente nacional para entregar este reconocimiento. 

Related Articles